Empanada de bacalao

 Ingredientes:

250g de bacalao 

250g de cebolla

4 huevos

Sal

Aceite

Nuez moscada 

Pimienta blanca

Un par de cucharadas de vino blanco

Masa de hojaldre (1 lámina)


Preparación:

Se precalienta el horno a 200 grados. 

Se corta la cebolla y el bacalao en trozos pequeños. Se añade pimienta blanca y nuez moscada al gusto al bacalao, y si fuera necesario se ajusta de sal.

Se pocha la cebolla con un poco de aceite en una sartén, cuando empiece a estar transparente se añade el bacalao y se cocina a fuego medio hasta que el bacalao este hecho. En ese momento se riega con el vino blanco y se deja reducir.

Se baten los huevos y se añade a la satén reservando una cucharada de huevo (aproximadamente) para pintar la masa de hojaldre. La textura deseada en el contenido es un revuelto bastante suelto, por lo que se recomienda remover frecuentemente para evitar que se haga tortillas. Cuando se haya cuajado el hueco se retira del fuego y se reserva mientras se prepara el hojaldre.

Se extiende la masa de hojaldre y se corta según el molde que se vaya a utilizar, teniendo en cuenta que es una empanada (necesita tapa), y se pincha para que no suba.

Se añade el relleno de bacalao a la masa y se cubre con el trozo de masa reservado para cerrar, se pinta la parte superior con huevo, se mete al horno durante unos 20 minutos a unos 200 grados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario