Tarta de Manzana

Ingredientes:
  • 1,5 Kg de manzanas golden.
  • 2 masas brisa.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 1/2 vaso de agua.
  • Harina.
Elaboración:

Derretir la mantequilla en una cazuela, e incorporar dos o tres cucharas de harina removiendo hasta conseguir una masa uniforme. Añadir el azúcar y el agua sin dejar de remover, hasta llegar a ebullición. En este momento se incorporan las manzanas peladas y cortadas en dados, y se cuecen durante 15 minutos sin dejar de remover.

Cuando las manzanas estén blandas, sin llegar a deshacerse, se retira el fuego y se reserva la mezcla mientras se prepara la masa.

Untar el molde con mantequilla y espolvorear una cucharada de harina. Estirar la primera masa brisa, que servirá de base (es importante que la masa sobresalga del borde para facilitar el cierre de la tarta). 

Disponer los trozos de las manzanas cocidas sobre la base con ayuda de una espumadera, reservando el jugo de la cocción.

Desenrollar la segunda masa brisa en una superficie plana, y hacer unos cortes en el centro para que la tarta respire y no se reviente en el horno. Estos cortes también servirán de decoración, por lo puede seleccionarse cualquier forma (cuadrados, círculos, etc..) de entre 1 y 2 cm cada uno.

Untar el borde de la base, lo que sobresale del borde, con el jugo de cocción, y cubrir el relleno con la segunda masa recortando el sobrante. Plegar firmemente el borde de la basa sobre esta segunda masa para que no se despegue.

Con ayuda de un pincel, pintar la parte superior de la tarta con el jugo de la cocción y hornear a 200ºC durante 20 minutos.

Reducir la temperatura a 180ºC y continuar el horneado durante 45 minutos. Finalmente se gratina durante 5 minutos para que dore la parte superior de la tarta. Dejar enfriar y desmoldar con cuidado para que no se rompa la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario